Coronavirus y la bolsa

¿Como afectó a la bolsa?

Debido a la reciente aparición y brusca expansión del coronavirus las empresas de aerolíneas, hotelerías y turismo en general fueron las más afectadas y realmente afectó a gran parte de la economía. La bolsa esta en caída y el petroleo tiene el precio mas bajo desde la Guerra del Golfo. Incluso el día 9 de marzo la bolsa de Wall Street cerró momentaneamente y no permitió ni la compra o venta debido a la excesiva baja diaria. La bolsa se encuentra en un momento donde no se sabe a que precios vender las acciones y en que momento comprarlas.

Coronavirus y la bolsa

¿Por qué ocurrió?

El COVID-19 provocó que el hecho de viajar se convierta en peligroso debido al alto contagio que presenta. Incluso se habla de llegar a un contagio tipo 3.

Generó una gran crisis mundial en el ámbito económico. Apareció para quedarse en la memoria. Ya que causó gran revuelo para el mundo entero.

Expansión coronavirus

¿Es buen momento para invertir?

Las acciones están bajando diariamente hasta un 5% y  algunas hasta incluso un 7% (la más baja desde 2016 y razón por la cual cerró la bolsa momentaneamente).

Es un buen momento para invertir cuando sepamos que dicho problema se empiece a solucionar. Mientras tanto si son arriesgados pueden comprar acciones mientras el precio este bajo.

La bolsa y el coronavirus

Acciones en las que podrían invertir:

acciones ICAG
accion AAL
Disney
Hilton acción
Marriot international
Hilton y la bolsa

Datos 11 de marzo del 2020

Conclusión

La bolsa esta en plena crisis económica debido al reciente virus que invadió gran parte del mundo. Las empresas de turismo y vuelo caen rápidamente, es un excelente momento para aquellos que invierten en acciones de forma arriesgada. El mercado  busca estabilizarse a partir de diversos métodos, incluso cerrando la bolsa momentaneamente en ocasiones. Una enfermedad viral afecta el mundo de distintas formas y lo mejor es prevenir las crisis a partir de ahorros e inversiones correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *