¿Qué es la publicidad?

Antes de saber que es la publicidad debemos entender que existe desde hace muchísimo tiempo, los egipcios y griegos ya la utilizaban y rondaba por el mundo. A través de personas comunicando en las plazas, mercaderes vendiendo sus productos y comercialización en general. Está desde el comienzo de la comercialización.

Qué es la publicidad

Es un conjunto de estrategias con el objetivo de dar a conocer ciertos productos y servicios a la sociedad. En la actualidad somos bombardeados constantemente por la misma, son los vídeos, folletos, recomendaciones de productos, carteles, comerciales que vemos día a día. La publicidad esta directamente relacionada con el marketing y dicho medio es el encargado de difundirla (pero eso lo hablamos en otro articulo).

publicidad google

¿Como evolucionó?

Su revolución comenzó aproximadamente en 1453 con la invención de la imprenta la cual permitió la difusión de mensajes publicitarios y se logro la comunicación masiva de los productos.

Tiempo después al rededor del siglo 19 comenzaron a aparecer agentes de publicidad. Estos ofrecían sus servicios a empresas para lograr una difusión masiva del conocimiento acerca de sus productos y la garantía de su venta.

la imprenta

A partir del 1900 inició la publicidad en medios de comunicación como la televisión, la radio, los diarios. Fue el siglo de las empresas, donde se generó una revolución del tipo de publicidad y la forma de difundirla a los medios.

En 1990 inició la era de la publicidad por internet, al pasar de los años ya nos encontramos con anuncios por cualquier pagina web. Se generó el pago por clic a través de Adsense, la publicidad de servicios o paginas por Google Ads. La economía comenzó a circular por el medio de internet y el futuro de la misma se empezó a visualizar.

agente publicitario

¿Publicidad y propaganda?

Aveces se genera la duda sobre la diferencia entre qué es la publicidad y qué es la propaganda. En términos simples. la propaganda es una campaña impulsada generalmente por agentes sociales los cuales buscan que las personas actúen de cierta manera (campañas del cuidado del higiene personal, sobre la cuarentena debido al Coronavirus, campañas de feminismo, todo eso es propaganda). Se encuentran sobre todo en campañas políticas, donde bombardean con propagandas a los votantes.

qué es la publicidad

1 comentario en “¿Qué es la publicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *