¿Qué es el virus coronavirus?

¿Es solo una neumonía?

Efectivamente el virus coronavirus es un tipo de neumonía y como se sabe la neumonía debe ser tratada en un hospital con atención médica inmediata. Lo que ocurre en China sobre todo en Wuhang es que hay más de 50 mil infectados y los hospitales no dan a basto, es por eso que no pueden tratar a las personas y se desmayan en las filas.

Esto no quiere decir que no sea preocupante. El coronavirus es una enfermedad que en ocasiones anteriores ya hizo desastres. Aunque esta vez fue mucho más impactante debido a la cantidad de personas infectadas,

Virus Coronavirus

Tratamiento del Coronavirus

No existe un tratamiento específico para esta enfermedad hasta la fecha pero sin embargo la OMS ha publicado una guía de recomendaciones de tratamiento. Fundamentada en la evidencia tras el tratamiento del SARS, MERSCoV o gripe grave .

1. Inicio precoz del tratamiento de soporte a los pacientes con síndrome de distrés respiratorio del adulto , dificultad respiratoria, hipoxemia o shock.

2. Administrar antimicrobianos empíricos para tratar los posibles agentes etiológicos del SDRA: iniciar dentro de la primera hora de tratamiento especialmente para pacientes con síntomas de sepsis, aunque se sospeche infección por 2019-nCoV. El desescalado o suspensión se realizará en base a los resultados microbiológicos y el curso clínico.

3. Administrar un inhibidor de la neuraminidasa sólo cuando hay circulación local del virus de la gripe u otros factores de riesgo para gripe como el antecedente de viajes o exposición a virus de la gripe no estacional. El coronavirus no produce neuraminidasa, por tanto los inhibidores de neuraminidasa no son efectivos para 2019-nCoV.

4. No administrar corticoesteroides sistémicos de forma rutinaria para el tratamiento del SDRA o de la neumonía viral fuera de los ensayos clínicos a menos que sean indicado por otra razón: una revisión sistemática de estudios observacionales que utilizaron corticoesteroides en pacientes con SARS no encontró beneficios significativos en la supervivencia. Mientras que su uso sí se asoció a efectos adversos como la necrosis avascular, psicosis y diabetes. El uso de corticoides también se ha relacionado con la mayor incidencia de infección y el retraso en la eliminación del virus de las vías respiratorias inferiores .

5. El tratamiento debe ser adaptado a las condiciones de cada persona y sus comorbilidades

OMS Virus Coronavirus

Conclusión sobre el virus Coronavirus

Como se puede ver, ya se encuentra con un tratamiento y se entiende a la enfermedad como una especia de neumonía. Muchas veces este tipo de enfermedades aparecen y hacen desastres en el mundo, lamentablemente es inevitable pero la tecnología en la salud cada vez avanza más y se pude determinar una solución.

El Coronavirus se hizo muy mediático ultimamente, y eso se debe a que hay gran cantidad de personas infectadas que no pueden ser atendidas. Es comprensible, es imposible atender a semejante cantidad de infectados al mismo tiempo ya que una neumonía normalmente debe llevar un seguimiento y tratamiento controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *